Empresas Públicas de Armenia ESP, continúa comprometida con garantizar que los índices de calidad del agua captada del Río Quindío en el sector de Boquía son los que dicta la norma y permiten que el líquido que llega a los hogares de Armenia supere todos los parámetros de ley. Para ello, presentó un informe ante la Procuraduría 34 Judicial, Ambiental y Agrario de Armenia; la Defensoría del Pueblo del Quindío y la Personería de Armenia, dando cumplimiento a la medida cautelar impuesta por el Tribunal Administrativo del Quindío, en la que la entidad se constituye como un actor solidario por captar el agua para la capital quindiana de ese sector.
Dentro de las acciones recientes, están la reposición de 18 metros lineales de red de alcantarillado en Boquía, que permitió dar solución a un vertimiento a cielo abierto que llegaba directamente al sistema de tratamiento. “Se dio inicio a la actividad con la excavación, se instalaron los tres tubos haciendo los respectivos empalmes con la red en cemento y con la cámara existente; y se procedió a hacer el lleno dejando el terreno en óptimas condiciones” informó el ingeniero Rodrigo Restrepo, gestor de recolección y transporte de aguas residuales de EPA ESP. Igualmente, durante esta reunión, se presentó un informe detallado del funcionamiento del sistema de tratamiento de aguas residuales del sector.
Es importante destacar que estas actividades se realizan de manera preventiva y son complementarias a los análisis ejecutados a diario en el laboratorio de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de EPA ESP, lo que garantiza que estos vertimientos no afecten la calidad del recurso que llega a los hogares de la ciudad.
Comunicaciones EPA ESP.