Para optimizar la captación y evacuación de las aguas lluvias, Empresas Públicas de Armenia en lo que va del año 2019, ha realizado la limpieza manual y detallada de 5.181 sumideros ubicados en los diferentes barrios de la ciudad, labores que evitarán inundaciones en las calles y permitirán que el desagüe de la lluvia fluya correctamente. La última labor se llevó a cabo en el barrio 60 Casas.
La limpieza que se hace cada 6 meses, dependiendo de la intensidad del invierno lo que genera el arrastre de desechos de todo tipo que obstaculizan el libre drenaje de las aguas lluvias, produciéndose estancamientos, por lo que inmediatamente operarios de EPA ESP, procedieron al mantenimiento respectivo, quedando el servicio en óptimo funcionamiento.
De esta forma, es necesario que la comunidad sea consciente de las consecuencias que se derivan de la mala disposición de los residuos sólidos, los que en época de invierno terminan en la red de alcantarillado, ocasionando el taponamiento e inundación de las calles.
Comunicaciones EPA ESP.