Un llamado de atención a la comunidad en general se hace desde Empresas Públicas de Armenia, especialmente a conductores de vehículos y motos para que sean prudentes y conduzcan de acuerdo con las normas de tránsito, toda vez que en las últimas horas, en el norte de la ciudad, un operario de recolección de residuos, del área de aseo, de 40 años de edad, fue accidentado por un motociclista que al parecer venía con exceso de velocidad.
Los hechos se presentaron en horas de la mañana cuando el carro recolector hacía su recorrido como de costumbre en el barrio La Lorena, exactamente en la en la carrera 15 con calle sexta norte, en donde uno de los operarios al momento de recoger la basura fue impactado por un motociclista que pasaba por el sector, ocasionándole fuertes lesiones en la mano izquierda y la cabeza.
Inmediatamente funcionarios del área de Talento Humano y Seguridad y Salud en el Trabajo de EPA reaccionaron, llegando al lugar para aplicar los protocolos necesarios de acompañamiento, asistiendo al operario que fue trasladado al Hospital San Juan de Dios e informando el acontecimiento a la empresa temporal, de la cual hace parte el trabajador.
Según declaraciones de su familia, el parte médico indica que hasta el momento se encuentra estable y es necesario realizar una cirugía en su mano izquierda.
Jorge Iván Rengifo, gerente de EPA ESP, envió un mensaje a los armenios para que conduzcan con mesura y tranquilidad, teniendo en cuenta que entre más velocidad, menos posibilidades de reaccionar. “Este es el momento para solicitar a los conductores que entendamos que en la vía siempre hay peatones y personas realizando una labor empresarial, por tanto los invitamos a tener cultura ciudadana en relación con las normas de tránsito, con la velocidad en las calles, con el buen trato al peatón. Pedimos respeto por estas personas y por los trabajadores que están en las calles todos los días, porque prima la vida del ser humano. Manifestamos solidaridad con el compañero y su familia y esperamos su pronta recuperación”, expresó.
Comunicaciones EPA ESP