logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

boletin76

Reciclar, reducir y reutilizar debería ser un hábito de todos, un proceso incorporado a nuestras vidas, por eso en conmemoración al Día Mundial del Reciclaje, Empresas Públicas de Armenia ESP hace un llamado a la comunidad a través del ejemplo de la empresa y de las personas que trabajan en este oficio, para que adopten acciones diarias que contribuyan a la mitigación de los impactos ambientales ocasionados por la inadecuada disposición final de residuos sólidos.

Como parte de su responsabilidad con el planeta, la empresa de todos dentro de su Sistema de Gestión Ambiental, coordina un programa interno, para el manejo integral de residuos sólidos orientado a la sensibilización de sus funcionarios, que consiste en hacer una adecuada separación en la fuente de los residuos generados durante la ejecución de sus actividades.

Esta labor ha demostrado con cifras el compromiso de los colaboradores de la entidad por el cuidado del ambiente. Durante la vigencia 2018, se hizo la separación de 2.103 Kg de papel, 58 Kg de ganchos metálicos, 67,5 Kg de tapas, 10 kg de plástico y 720 kg de cartón, para luego entregarlos a los recuperadores de oficio, encargados de hacer la disposición final adecuada de estos residuos. En el caso de las tapas recolectadas en las diferentes sedes, se donan a una fundación que apoya a mujeres y niños con cáncer y a otra que protege a los animales.

 

Si bien EPA contribuye a la protección del planeta a través de estas actividades con sus funcionarios, la responsabilidad social también hace parte del compromiso, por eso desde hace varios años apoya a los recuperadores, donándoles este material para que lo organicen y lo vendan a las plantas de aprovechamiento, un trabajo que favorece el desarrollo sostenible de la ciudad y mejora la calidad de vida, generando empleo e ingresos a esta población que en su mayoría es vulnerable. “En EPA reconocemos la labor fundamental que desempeñan las personas que derivan su sustento del reciclaje. Es importante que los ciudadanos separen en la fuente, un proceso en el que además interactúan los recuperadores, los centros de acopio y la industria que transforma los residuos en nuevos productos” manifestó Juliana Matheus Montes, coordinadora de Gestión Ambiental de EPA ESP.

 ¡Reciclar es un compromiso de todos!

 Qué este día sea la oportunidad para tomar acciones. Es hora de separar adecuadamente los materiales reciclables en casa, clasificando lo orgánico y lo aprovechable de la forma correcta y entregarlos limpios y secos al recuperador del sector.

Para esto, recuerde que si se encuentra en la calle puede depositar los residuos en los contenedores de acuerdo a la clasificación de colores. Y si está en la casa puede disponer de dos canecas, una para aprovechables (papel, cartón, latas, plástico) y otra para no aprovechables (residuos de comida, envolturas de alimentos, servilletas, papel higiénico).

 Tenga presente los siguientes consejos: adquiera aquellos productos que tengan menos envases y embalajes, sustituya las bolsas de plástico por una reutilizable de tela u otro material, compre productos de tamaño familiar que permitan reducir el volumen de residuos, lleve los medicamentos caducados o que ya no necesite a los puntos azules ubicados en las droguerías.

Comunicaciones EPA ESP

superservicios1

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 24 de 2024, 1:17 pm

  • logo colombia
  •  
  • logo gov