logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

BOLETIN 068

Dentro de estos proyectos se encuentran contempladas la adquisición de equipo de succión, tecnología para micromedición efectiva, equipos de georreferenciación y fortalecimiento de la imagen.

La Junta Directiva de Empresas Públicas de Armenia ESP, aprobó en su segunda reunión del año, inversiones que llegan a los $5.200 millones, para la ejecución de diferentes proyectos que aseguran el buen funcionamiento y mejoramiento de los servicios públicos de la ciudad en 2019.

En la reunión presidida por el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, también se presentaron informes sobre actividades desarrollados por la entidad, que gracias a su buena ejecución han dado resultados reflejados en beneficios de la calidad del servicio para los usuarios.

Por su parte, el mandatario de la ciudad, destacó la gestión de EPA y el balance positivo de la reunión. “EPA ha atendido muy bien las problemáticas que ha tenido, con lo que tiene que ver con agua potable, el saneamiento básico y todos los temas que son delicados para la ciudad, pero que se han ido avanzando en ellos. Los resultados de la Junta Directiva son positivos por lo que se aprobaron las inversiones que vamos a hacer en materia del crecimiento y mejoramiento”.

Dentro de las inversiones proyectadas, está la adquisición de un nuevo equipo de succión, AQUATECH con el que se realizará la limpieza a los sumideros de la ciudad, a los pozos sépticos y a los sistemas de tratamiento de agua residual, este equipo va a permitir no solo atender los requerimientos de la empresa sino también la venta de servicios en Armenia y en otros municipios.

Asimismo, se aprobaron recursos para incrementar nuevas tecnologías en la micromedición efectiva del sistema de acueducto, con el fin de reducir las pérdidas por medición de consumos, asegurando que la lectura que se le hace al usuario sea del consumo real.

Otra de las inversiones, es  el fortalecimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, especialmente en la compra de equipos de georreferenciación, útiles no solo para la Subgerencia Técnica que para la aprobación de los proyectos la exige, sino también para el diagnóstico que se está haciendo con la CRQ y el municipio de Armenia en la determinación en los puntos de vertimiento de las quebradas de la ciudad, en cumplimiento del fallo del Tribunal Administrativo del Quindío.

Como último proyecto, se aprobaron dineros para el mejoramiento institucional, procesos administrativos y  fortalecimiento de la imagen.

También, se informó a la Junta el avance del cumplimiento del fallo del Tribunal Administrativo del Quindío que tiene que ver con la descontaminación de quebradas, se han encontrado alrededor de 140 puntos de vertimientos, caracterizados en un trabajo coordinado con la autoridad ambiental y con el municipio de Armenia. Este informe se dará a conocer en próximos días al TAQ que ordena que cada mes se rindan adelantos.

Asimismo, se presentaron las estrategias de fortalecimiento del servicio de aseo en la ciudad de Armenia, la potenciación de algunos recorridos, elementos tecnológicos y nuevas rutas que se van a implementar a partir del lunes 20 de mayo, en las que se suspenderán las nocturnas, pasándolas al día, y solamente se conservará la recolección en la noche, en el centro de la ciudad y en las zonas rurales. Estos cambios se informarán previamente a la comunidad. “Vamos a cambiar los horarios y mejorar la frecuencia de la recolección de residuos, para lograr tener en muy poco tiempo una ciudad más limpia, emprendiendo una campaña de cultura ciudadana, articulada con colegios e instituciones educativas alrededor de los niños, jóvenes y adultos, es un mensaje importante decirle a los armenios que hay que tener sentido de pertenencia por EPA, porque la empresa es de todos. Continuamos trabajando para fortalecer sus procesos”, afirmó el Alcalde.

Por último, se dio a conocer el informe financiero y resultados del balance general al 31 de marzo, donde EPA reportó un muy buen comportamiento de las finanzas, tanto en la ejecución de ingresos como en la ejecución de gastos. “En lo que tiene que ver con la ejecución del presupuesto para el presente año, estamos hablando de alrededor de 87 mil millones de pesos, $54 mil millones se destinan para gastos de funcionamiento y generales; y el saldo, $33 mil millones a inversión, en los tres servicios” aseguró el gerente de la entidad, Gonzalo García Rivera, quien además expresó que gracias a estas gestiones y buenos manejos hay un parte de satisfacción y de buen futuro para la compañía.

Finalizando la reunión, el gerente de EPA aprovechó la oportunidad para despedirse del cargo, no sin antes agradecer a los miembros de la Junta Directiva el apoyo brindado en el desarrollo de la gestión y la confianza depositada para asumir esta dependencia en la que ahora queda como gerente encargado, Jorge Iván Rengifo, actualmente Director Comercial de EPA.

Comunicaciones EPA ESP.

superservicios1

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Abril 19 de 2024, 10:53 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov