logo gov

 
 
 
 

Presidencia de la República de Colombia

062

* Personal del Comité de Corresponsabilidad EPA contagió de buenas acciones a la comunidad del Barrio Veracruz, recogiendo 2 toneladas de residuos sólidos en una quebrada.
* La campaña busca generar sentido de pertenencia para mejorar la calidad de vida de las personas.

Con el fin de propiciar nuevos espacios de corresponsabilidad ciudadana frente al uso adecuado de los servicios públicos domiciliarios (acueducto, alcantarillado y aseo), funcionarios de la parte administrativa de Empresas Públicas de Armenia, se desplazaron hasta el Barrio Veracruz, al sur de la ciudad, con el fin de adelantar el reto Challenge, que se ha tomado las redes sociales a nivel mundial y a la vez, realizar el lanzamiento de la campaña “PÉGATE a las buenas acciones”.

A través de esta estrategia, la empresa busca concientizar a la comunidad en general, sobre la importancia de cuidar el entorno y hacerse responsable de las diferentes acciones para cuidar y mantener el medio ambiente.

Es por eso, que los mismos funcionarios pertenecientes a los procesos de gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo, gestión tratamiento de aguas residuales, gestión social, gestión de aseo, gestión control pérdidas y la Dirección de Comunicaciones, con el acompañamiento de la Policía ambiental y la Junta de Acción Comunal del barrio, recorrieron alrededor de 2 kilómetros y medio, limpiando el nacimiento Santa Rita los Naranjos.

062A

Durante el recorrido se recolectaron 2 toneladas de residuos sólidos y especiales, entre escombros, madera, colchones, ropa, zapatos, llantas y demás, depositados de manera inadecuada.

Asimismo, en medio de zanqueros, muñecos de gran formato y música, de la compañía de Teatro “La Loca Compañía”, se realizó un puerta a puerta incentivando especialmente a los pequeños, quienes de manera lúdica y divertida llevaron a los usuarios un mensaje de concientización frente al manejo integral de los residuos sólidos y del uso y ahorro eficiente del agua.

Alejandro Muñoz, presidente del Barrio Veracruz destacó que la problemática de contaminación es generada por la falta de conciencia ciudadana y resaltó la importancia de este tipo de campañas. “Somos privilegiados de tener un afluente natural y la gente no ha tomado conciencia de que no debemos arrojarle basura. La limpieza que ha realizado EPA es de agradecer. Este afluente no es solo del barrio Veracruz, sino de todos los armenios, por eso es tan importante esta campaña porque EPA nos motiva a realizar acciones que benefician el medio ambiente”.

Dentro del marco de esta campaña, EPA ESP continuará realizando actividades de sensibilización que contagien a la comunidad de buenas acciones, motivándolos a través del ejemplo a cuidar el ambiente, las quebradas, laderas y hacer una buena disposición de los residuos sólidos y un ahorro y uso eficiente del agua. “El objetivo es concientizar y generar un sentido de pertenencia a la comunidad con la ciudad, con la convicción de que todas las acciones aporten a mejorar la calidad de vida de las personas, dejando huella y marcando la diferencia por Armenia. Este es el inicio de esta gran campaña, queremos que todos se Peguen a las buenas acciones”, expresó Juliana Mateus líder en Gestión Ambiental de EPA ESP.

Comunicaciones EPA ESP.

superservicios1

 
 
 
 

Otros servicios

  • Gobierno digital
  • alcaldia de armenia
  • anticorrupcion
  • agua potable
  • sui
  • superintendencia
  • portal contratación
  • Dirección:

    Carrera 18 con Calle 17 Piso 3 Centro comercial del Café
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 741 1780
    Linea Gratuita: 116
    Línea anticorrupción:

    01 8000 913666

  • Correo electrónico:

    atencionalciudadano@epa.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@epa.gov.co

  • Código postal:

    630001

  • Horarios de atención:

    Lunes a viernes: 7:30 AM - 4:30 PM Jornada continua

Última fecha de actualización:

Marzo 27 de 2024, 5:43 am

  • logo colombia
  •  
  • logo gov