Con el fin de asegurar una ciudad más limpia para visitantes y residentes que compartirán esta Semana Santa en la capital del Quindío, Empresas Públicas de Armenia ESP ha dispuesto una programación especial de jornadas de barrido durante las diferentes peregrinaciones, teniendo en cuenta que durante esta época existe una gran afluencia de personas en la ciudad que se reúnen para realizar o ver estos recorridos, dejando a su paso gran cantidad de desechos en las calles.
Serán 120 operarios del área de aseo los encargados de embellecer la ciudad durante el jueves, viernes y sábado santo en las diferentes procesiones. En el caso especial de la peregrinación de la Virgen de La Soledad, este personal acompañará el recorrido, limpiando y recogiendo residuos que se vayan originando a su paso.
Para el resto de procesiones, los operarios asignados estarán atentos en cada una de sus rutas durante su jornada laboral, realizando la limpieza de las diferentes vías.
Asimismo, durante las noches se tendrá programado duplicar la cantidad de operarios de barrido en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que este sector es el más concurrido por turistas en esta época, principalmente como ruta de las procesiones.
La idea es que la ciudad siempre permanezca limpia, en esta oportunidad, con el fin de generar entre los visitantes buena imagen y experiencia frente al aseo de la misma.
Comunicaciones EPA ESP