Llamado a la comunidad para que no arroje basuras a la vía pública que en la mayoría de casos taponan la red de alcantarillado.
Ante el evidente incremento de las lluvias en las últimas horas en la capital quindiana, que ha alcanzado 48 milímetros por hora, un nivel fuera de lo normal que genera condiciones de riesgo en torno a los sistemas de desagüe, desde el área de gestión de recolección y transporte de aguas residuales de Empresas Públicas de Armenia ESP, el equipo humano se encuentra atento para atender las posibles emergencias de obstrucción de basuras en la red de alcantarillado, en coherencia con los planes de contingencia que tiene previstos la compañía.
Si bien son varios los represamientos de agua que se han detectado en diferentes sectores de la ciudad, es importante tener en cuenta que el incremento de la lluvia ha sido representativo y se requiere de tiempo para que la red de alcantarillado se evacúe tanto en la vía pública, como en los centros deportivos.
De igual forma, es fundamental que la comunidad sea consciente de las consecuencias que se derivan de la mala disposición de los residuos sólidos, los que en época de invierno terminan en la red de alcantarillado, ocasionando el taponamiento e inundación de las calles. “Solo cuando suceden este tipo de acontecimientos es cuando realmente valoramos la importancia de la corresponsabilidad en cultura ciudadana. Por eso, queremos invitar a la comunidad para que asuma que la limpieza de la ciudad, es un tema de todos”, destacó Rodrigo Restrepo, Gestor de Recolección y Transporte de Aguas Residuales de Empresas Públicas de Armenia.
Comunicaciones EPA ESP