Durante la primera jornada se trabajó con 150 estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresa, sede La Florida.
Alrededor de 150 niños y niñas de la Institución Educativa Santa Teresa en la sede La Florida, participaron del Programa para el Uso Eficiente y Ahorro del Agua – PUEAA, realizado por Empresas Públicas de Armenia, que busca multiplicar a través de los más pequeños, un mensaje de cuidado y protección del recurso hídrico a al resto de la comunidad.
Fueron once talleres enfocados en el módulo “La Cultura del Agua” y dirigidos a niños de primaria, quienes aprendieron de manera divertida con materiales lúdicos, la importancia y la conservación del líquido vital. “Les llevamos imágenes para colorear con dibujos alusivos a las buenas prácticas que se deben tener al usar el recurso hídrico en la casa y colegio. También les proyectamos videos lúdico-educativos, les enseñamos canciones y les enseñamos sobre prácticas adecuadas en el cuidado del recurso hídrico a través del juego en una lona de gran formato y un dado”. Afirmó Carolina Berrío, contratista del programa PUEAA de EPA ESP.
Durante este año, se espera llegar a través de este programa a 15 instituciones educativas, impactando más de 500 estudiantes, para continuar enseñando y concientizando a la población infantil sobre la importancia del agua en nuestra vida y la forma de aportar a su cuidado y protección desde la cotidianidad.
Comunicaciones EPA ESP.