Se reitera el llamado para tener un consumo moderado, para que la red se pueda estabilizar en los barrios a donde no ha llegado el servicio.
Igualmente se recomienda no acceder a los hidrantes. Algunos los están dejando abiertos y se está presentando desperdicios.
La operación de restablecimiento del servicio es calificada como exitosa, porque en otros casos, una emergencia como la que ocurrió, demandaría 3 o 4 días para estabilizar la distribución.
El reporte más reciente entregado por técnicos de Empresas Públicas de Armenia en la madrugada de hoy jueves 31 de enero de 2019, indica que los niveles de distribución de la entidad están al 100%, eso demuestra que los 40 sectores en los que está dividida la ciudad están abastecidos, dice el informe.
Los expertos advirtieron que es muy posible que a algunos sectores (cuadras, manzanas, condominios o conjuntos residenciales) no les haya llegado el servicio, “eso se debe a que es necesario hacer unos ajustes de estabilización de la presión, algunos manuales, irregularidad presentada debido a los excesivos volúmenes de consumo generados hasta altas horas de la noche del miércoles”.
Los técnicos informaron que la baja presión se irá estabilizando en el curso de hoy jueves, en los sectores en donde no hay suministro se verificará si es como consecuencia del alto consumo o por algún daño.
Con respecto a la sedimentación registrada en algunas casas o apartamentos, esto se debe a que las tuberías al ser desocupadas transporten ese tipo de elementos, situación normal. La recomendación es no consumir ese líquido y dejarlo salir por unos segundos, mientras los ductos se purgan.
Se reitera el llamado a la comunidad para que no accedan a los hidrantes, toda vez que algunos los están dejando abiertos y se registran desperdicios en unos sectores de Armenia, afectando la estabilidad y la presión de la red.
En el sector de los barrios, El Cooperativo, Ciudad Dorada, La Adíela y otros aledaños, se presentó un daño en una tubería de seis pulgadas, que desde las 6:00 a.m. se encuentra siendo reparada por funcionarios de Empresas Públicas de Armenia.
Finalmente, la operación de restablecimiento del servicio es calificada como exitosa, porque en otros casos, una emergencia como la que ocurrió, demandaría 3 o 4 días para estabilizar la distribución.
Comunicaciones EPA ESP