Desde la gerencia de Empresas Públicas de Armenia ESP se informa que si bien a pesar de que el servicio de acueducto se ha ido restablecido de manera paulatina en diferentes sectores de la ciudad, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) presenta normalidad, con una capacidad de producción para satisfacer la demanda. Sin embargo, debido al alto consumo por parte de los usuarios que a esta hora ya cuentan con el recurso, se ha generado una desestabilidad en la red de distribución y las presiones no han sido las ideales para alcanzar la normalidad.
Según la información brindada por el equipo técnico de la entidad, el consumo se ha multiplicado por cinco veces de lo normal, lo que indica que los usuarios están recogiendo agua y sus llaves están abiertas. Esta enorme demanda de un 500% por encima del promedio, ha dificultado la labor de estabilidad de la red. Hasta el momento un 60% de la capital quindiana está siendo atendida.
La excesiva demanda también ha impedido la nivelación de la presión, lo que genera una sensación de pequeñas explosiones en las tuberías de las viviendas, ofreciendo una presión anormal.
De acuerdo a lo anterior, EPA ESP hace un llamado a la comunidad para que se consuma el vital líquido con moderación, hasta el momento la situación está absolutamente controlada en cuanto a la novedad que obligó a la suspensión del servicio y se irá restableciendo progresivamente.
Comunicaciones EPA ESP