Con un trabajo incansable por parte del área de Aseo de Empresas Públicas de Armenia ESP, se continúa con las labores de poda de árboles en diferentes sectores de la ciudad, los cuales a la fecha superan las tres mil especies. Todas estas acciones están encaminadas no sólo a embellecer la ciudad sino a evitar potenciales riesgos que se puedan presentar, especialmente en sitios donde obstruyen la visibilidad a peatones y conductores. Es así como se han despejado las señales de tránsito y luminarias en zonas públicas, mejorando la vista y movilidad de los conductores y peatones en la capital quindiana.
Así mismo se realiza un tratamiento que evita el deterioro de los arbustos a través de intervenciones con técnicas especiales y aplicación de cicatrizantes para prevenir enfermedades fitosanitarias.
Las intervenciones, que cuentan con los permisos expedidos por la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, OMGERD, y se realizan con las medidas de seguridad y equipos necesarios, han aportado igualmente a la seguridad, el embellecimiento del entorno urbano y la estética de la ciudad.
Comunicaciones EPA ESP