Teniendo en cuenta la situación presentada el día anterior en Boquía, por la cual fue necesario cerrar algunos sectores y suspender el suministro de agua en la capital quindiana, el equipo técnico y profesional de Empresas Públicas de Armenia ESP, dedicó todos sus esfuerzos durante toda la noche, con el fin de que el mismo se reestableciera.
Hasta las 4:30 a.m. se adelantaron tareas de remoción de material arrasado por la avalancha, con el fin de dejar a punto el servicio.
El llamado que se hace a la comunidad en general es para que tengan en cuenta que por estas condiciones es importante hacer un uso racional del agua potable, con el fin de evitar posibles suspensiones generadas por los altos consumos.Se reitera la importancia de hacer caso omiso a las informaciones difundidas a través de las redes sociales que pueden encender alarmas innecesarias y siempre remitirse a los canales informativos con los que cuenta la entidad, los cuales permanentemente se están actualizando. Dichos canales son: Facebook Empresas Públicas de Armenia, la página web www.epa.gov.co y las líneas de atención y reporte de daños habilitadas como lo son el 116 marcando desde una línea Movistar y el 7379659 desde cualquier operador.
Finalmente, es importante solicitarle a la comunidad paciencia y comprensión frente a este tipo de contingencias, sobre todo si se tiene en cuenta que Empresas Públicas de Armenia tiene como premisa la continua y eficiente prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, así como la efectividad de los derechos e intereses de los usuarios.
Comunicaciones EPA ESP