Siembra de árboles nativos, desyerbas, suministro y aplicación de abonos, hacen parte de las acciones que vienen siendo ejecutadas por Empresas Públicas de Armenia EPA ESP, para la conservación, protección y enriquecimiento de 585 hectáreas en la cuenca alta del río Quindío.
Las intervenciones contratadas en el predio La Zulia, jurisdicción de Salento por un valor de 132 millones de pesos, establecen además el seguimiento y mantenimiento de los árboles nativos sembrados por un año, hasta que estas especies adquieren la altura y la capacidad de poder sobrevivir.
EPA ESP además avanza en las acciones que le permitan con el apoyo del Comité de Cafeteros, la Gobernación del Quindío a través del Plan Departamental de Aguas y la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, la conformación de una bolsa de dinero para el fortalecimiento y masificación de las inversiones encaminadas a la protección y conservación de los entornos ambientales en la cuenca alta del río Quindío.
El llamado de la empresa de todos también es a los ciudadanos para que implementen en casa, hábitos culturales que redunden en el uso eficiente y ahorro del agua como un aporte al medio ambiente y su conservación.
Comunicaciones EPA ESP