Durante las últimas horas, las Empresas Públicas de Armenia, llevaron a cabo con éxito, el evento Armenia Mi Ciudad Más Limpia, durante el cual se invitó a la comunidad en general a formar consciencia frente al manejo de residuos sólidos, la importancia de reducir la cantidad de basuras que se producen desde cada unidad residencial y destacar labores amables con el medio ambiente.
Se contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico de Armenia, el SENA Agroindustrial de la Regional Quindío y Madres cabezas de hogar pertenecientes a los programas de Familias en Acción y Red Unidos, quienes a través de charlas didácticas incentivaron a los transeúntes y les enseñaron el uso adecuado de cada uno de los materiales reciclables. De igual forma, se tuvo una muestra de compostaje de elaboración casera que beneficia especialmente los productos orgánicos. Las muestras navideñas a partir de productos reciclables también hicieron parte del evento.
A partir de escenarios como estos, EPA ESP busca que la ciudadanía tome consciencia y reduzca, tanto el uso de estos materiales y el envío constante al relleno sanitario, toda vez que estos materiales tardarán, en algunos casos, miles de años en descomponerse, por lo que se recomienda a los usuarios identificar entidades recuperadoras o personas que desarrollen esta misma labor en sus comunidades con el fin de evitar que se desechen materiales a los que se les puede dar una mejor disposición.
Comunicaciones EPA ESP