Una voz de alerta encendió el líder de Control de Gestión Pérdidas de Empresas Públicas de Armenia, Luis Fernando Londoño Londoño, al evidenciar que en lo que va corrido del año han sido hurtadas en la capital del Quindío alrededor de 60 tapas, generando peligro entre la comunidad que pueda verse afectada al caer en las cajas de medición.
De acuerdo con el profesional, si bien Empresas Públicas de Armenia ESP, realiza constantemente labores de control y reposición en diferentes sectores de la ciudad, es fundamental contar con el acompañamiento de la comunidad, para que a través de la línea 116 reporten estas anomalías y se pueda contribuir de esta forma a minimizar las afectaciones que por esta causa se generan.
Adicionalmente, este tipo de acciones de monitoreo y control, buscan garantizar el correcto funcionamiento y protección de los equipos de medición, y evitar el deterioro estético de la ciudad.
Finalmente, la idea es pedir el acompañamiento a la Policía Nacional para que realice el seguimiento a la tarea de protección de los bienes de uso público y a buscar los responsables de los hurtos. Al igual que se hace un llamado a los propietarios de chatarrerías y establecimientos en donde adelantan procedimientos de fundición a que no compren ese tipo de elementos so pena de ser procesados por un delito penal.
Comunicaciones EPA ESP