Según la identificación hecha por Empresas Públicas de Armenia ESP, en la ciudad existen 68 puntos críticos de basuras; la comuna 7, que comprende todo el centro de la ciudad, es la que más presenta, con un total de 19. Mientras que las comunas 3 y 8, presentan 2 puntos cada una. Algunos de estos sitios son permanentes y pueden ser focos para la proliferación de enfermedades.
De estos puntos críticos identificados se han recuperado 22, a través de la siembra de jardines y la reutilización de llantas, acciones que se complementan con las jornadas adicionales que se realizan cada semana, para recoger, puerta a puerta, colchones, madera, muebles, escombros, entre otros, en las 11 comunas de la ciudad.
La empresa de todos además realiza un monitoreo constante a los botaderos clandestino de basura, buscando sensibilizar a la comunidad frente a la disposición y manejo de los residuos, ya que estos se generan por las malas prácticas ciudadanas como lo son: disposición de basuras fuera de los horarios y días establecidos; arrojo de muebles o residuos de construcción a las calles, los cuales por sus características de peso y forma no pueden ser transportados en el camión recolector; entrega de las bolsas a los habitantes de calle, entre otras.
EPA ESP hace un llamado a la ciudadanía para que saque las basuras dentro de los horarios y días establecidos, y haga una correcta disposición de los residuos especiales llamando a las líneas 7444343 o 7444242, para su recolección, sin costo, ya que de lo contrario se puede hacer acreedora de una multa de $787.000, según lo establecido en el Código Nacional de Policía.
Comunicaciones EPA ESP
|