Con el objetivo de modernizar y optimizar la prestación del servicio de aseo en la capital quindiana, Empresas Públicas de Armenia ESP pone en circulación 4 nuevos carros recolectores, adquiridos mediante licitación pública por un valor de $ 1.718.158.697.
Según lo señaló Hugo Alejandro Valencia, subgerente de Aseo de EPA, los vehículos de 17 y 25 yardas, que cuentan con una capacidad de carga entre 7 y 14.5 toneladas, son amigables con el medio ambiente en cuanto a las emisiones de gases y consumo de combustible se refiere. Además contienen un tanque de lixiviados mucho más grande, que evita se vierta este tipo de sustancias durante los diferentes recorridos.
La nueva flota, que porta en los costados las imágenes de los murales que han sido pintados en la ciudad por los maestros Henry Villada y Juan Carlos Marmolejo, como un homenaje a las riquezas naturales y costumbristas del Paisaje Cultural Cafetero, le permitirá a la empresa de todos evitar retrasos en la prestación del servicio y a futuro unificar las rutas de recolección.
Comunicaciones EPA ESP