EPA ESP avanza en el desarrollo de una aplicación digital, que conecte en tiempo real el software del área comercial con la información de los operarios a cargo de las labores de suspensión y corte del servicio de acueducto.
A partir de este mes y a propósito de los cambios en la facturación, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, director comercial de Empresas Públicas de Armenia ESP, hizo referencia a los cambios que tendrá la factura para garantizar la transparencia en la información entregada a los usuarios.
“Hemos ejecutado unas modificaciones en el formato de la factura a partir de octubre, donde se incluyen campos adicionales en el resumen de la factura como fecha máxima de entrega, día en que la empresa va entregar la factura en cada predio. A partir de esta fecha cada usuario contará como mínimo con 5 días hábiles para realizar el pago, según lo establecido por la legislación colombiana”.
Adicionalmente, según indicó el funcionario, el campo de pago oportuno hasta estará resaltado en color amarillo, indicando la fecha límite para el pago de la factura por parte de cada usuario, pues a partir de esa fecha la empresa puede suspender el servicio en cualquier momento. Sin embargo, en aras de una mejor comunicación, facilidad y trato con los clientes, la factura presenta una fecha posterior denominada suspensión a partir de, la cual establece días adicionales para que las personas realicen el pago.
Las medidas implementadas por la empresa de todos buscan generar claridad a los usuarios frente a los plazos en el pago de la factura, motivando en los ciudadanos el respeto por las fechas de pago para evitar suspensiones y cortes del servicio.
Comunicaciones EPA ESP