Los químicos profesionales de EPA ESP recorren, todos los días del año, diferentes puntos ubicados a lo largo y ancho de la ciudad para tomar las muestras del agua que hay en la red de distribución y analizar sus características.
En total se han establecido 45 puntos de toma de muestras, ubicados estratégicamente en la ciudad, que además cubren sitios vitales como los sectores de clínicas y hospitales y universidades. Del total de puntos se eligen, de forma aleatoria, 5 para ser monitoreados.
En cada punto se practican pruebas de cloro residual, turbiedad y PH, y se toman 5 muestras (2 para análisis físico químico y 3 para análisis microbiológico) que son enviadas al laboratorio de ensayo y calidad del agua para su respectivo estudio.
Otro de los controles realizado al agua en la ciudad ocurre en la planta de tratamiento de agua potable. Allí se recogen muestras del agua que ingresa a la planta para ser tratada y del agua que ha sido tratada y está lista para salir a la red de distribución que alimenta cada predio en Armenia.
Comunicaciones EPA ESP