Así lo señaló el gerente de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, José Manuel Cortes Orozco, quien además hizo un llamado a los concejales de la ciudad para que una vez se realice la aprobación del Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV, la primera semana de octubre, este sea teniendo en cuenta en el proyecto de presupuesto para la vigencia 2019.
El PSMV está soportado en cronogramas e inversiones necesarias para contribuir al saneamiento y tratamiento de los vertimientos, incluyendo la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de las aguas residuales descargadas al sistema público de alcantarillado, tanto sanitario como pluvial.
El Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, radicado por Empresas Públicas de Armenia ESP en marzo de este año, fue sujeto de algunas observaciones por parte de la CRQ, siendo necesaria su nueva radicación el pasado 10 de julio. Durante los últimos 10 años EPA ESP ha invertido $70.651.000.000 en el saneamiento y descontaminación de las aguas.
Comunicaciones EPA ESP