Utilizando equipos de presión succión y de diagnóstico de última generación, Empresas Públicas de Armenia ESP se consolida como referente nacional en la prestación de servicios de calidad, eficiencia y eficacia en la gestión y transporte de aguas residuales.
Según Wilfer Largo Rojas, arquitecto del área de Gestión y Tratamiento de Aguas Residuales de EPA, tanto el Aquatech como el Rovver 125, son equipos de última tecnología que de manera coordinada limpian, inspeccionan y detectan los daños en los sistemas de alcantarillado. “Estos 2 equipos trabajan de la mano. Primero se debe realizar un lavado de las tuberías, que se hace a través del equipo de presión succión, es decir el Aquatech, un carro gigante, que no sólo sirve para realizar el lavado sino que además realiza la succión de las basuras dentro de los sumideros de manera previa, antes de ingresar con el Rovver 125, un robot que permite mediante cámaras de video realizar un diagnóstico completo y correcto de las redes de alcantarillado”.
EPA siendo pionera en la adquisición y utilización de este tipo de tecnología en el país, no sólo está en la capacidad de detectar, direccionar y establecer el tipo de mantenimiento que se debe realizar en cada tramo de la tubería, evitando rupturas innecesarias de las vías y andenes, sino que además mitiga el desgaste operativo y riesgo de los operarios.
Comunicaciones EPA ESP