Así luce el andén de la carrera 15 con calle 21, en pleno centro de la ciudad, debido a las malas prácticas de algunos ciudadanos que sin importar la hora del día ubican las bolsas y demás residuos generando que los perros callejeros y los habitantes de calle las rompan y esparzan por todos lados.
La situación denunciada por la comunidad, a través de fotos y videos, se repite en diferentes barrios y sectores de la ciudad, incrementando el número de puntos críticos que afean la ciudad y se convierten en focos de inseguridad e insalubridad.
Este tipo de prácticas en muchos casos estimuladas por los mismos comerciantes, quienes pagan y entregan las bolsas a los mal llamados recicladores o habitantes de calle para su disposición, desdibujan el trabajo y esfuerzos que realizan los operarios de Empresas Públicas de Armenia las 24 horas del día, los 365 día del año; y afectan la convivencia y la actividad económica de los propios comerciantes, los mismos que en repetidas ocasiones piden soluciones al gobierno local para disminuir la inseguridad, la presencia de habitantes de calle y mantener limpias las vías.
La empresa de todos hace un llamado a los ciudadanos para que, en un gesto de amor, cultura y responsabilidad con la capital quindiana, realicen la separación de los residuos en la fuente, saquen las basuras en los horarios y días establecidos, y se haga una correcta disposición de los residuos especiales llamando a las líneas 7444343 o 7444242. De lo contrario podrían hacerse acreedores a una multa de $786.898, según lo establecido en el Código Nacional de Policía.
Comunicaciones EPA ESP