Con una inversión cercana a los $288.000.000, el colector de San José es una obra de 230 metros lineales, que tiene 10 cámaras de inspección y 2 aliviaderos con tuberías de 10 y 14 pulgadas.
Daniel Villareal, ingeniero del área de Gestión y Tratamiento de Aguas Residuales de Empresas Públicas de Armenia, destacó la importancia de este tipo de obras para la comunidad y la protección del medio ambiente, toda vez que se logra la eliminación de los puntos de vertimiento, se colectan las aguas residuales que vienen de las diferentes urbanizaciones en la zona de influencia, y se mitigan los malos olores, la proliferación de zancudos y la contaminación sobre las fuentes hídricas.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que en los senderos, que se hacen necesarios para el mantenimiento de las obras, no se arrojen las basuras y residuos especiales ya que afectan la vegetación y las fuentes hídricas y deterioran las obras. La empresa de todos avanza igualmente en la terminación de los colectores Lindaraja y Cristales.
Comunicaciones EPA ESP