De acuerdo con las estadísticas de Empresas Públicas de Armenia ESP en lo corrido del año 398 medidores han sido hurtados en diferentes barrios y sectores de la ciudad. Situación que viene siendo objeto del análisis e intervención por parte de la Alianza Contra el Fraude en el Eje Cafetero a las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos.
Según lo explicó Luis Fernando Londoño Londoño, líder del proceso de Gestión Control Pérdidas de EPA, en el mes de enero el reporte en esta modalidad era de 31 medidores hurtados, cifras que han venido en aumento toda vez que en el mes de julio la estadística cerró en 110.
“En el Eje Cafetero se unieron los departamento de Caldas, Risaralda y Quindío para formar una alianza contra el fraude, en donde se controla la defraudación de fluidos, el robo de medidores, el robo de hidrantes y otros elementos que hacen parte de la infraestructura de los servicios públicos. Se hace un seguimiento a las estadísticas, y en el tema específico de los medidores estos datos son entregados a las autoridades policiales y judiciales que hacen parte de la alianza, para que se tomen las medidas respectivas como lo son investigar y capturar tanto a quienes hurtan como a quienes los compran para su chatarrización”. Indicó Londoño.
La empresa de todos viene trabajando en la migración hacia los medidores plásticos con el objetivo de desincentivar el hurto y proteger el bolsillo de los usuarios, quienes al ser víctimas de los delincuentes deben comprar un nuevo medidor cuyo valor, en promedio, es de $210.000.
EPA ESP hace un llamado a la comunidad para que reporten al 116 desde una línea Movistar, o en el teléfono 7379659, el robo de los medidores para corregir la fuga, al igual que se debe realizar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes.
Comunicaciones EPA ESP