La empresa de todos avanza en la parte final de la fase precontractual del proyecto que costará $5.000.000.000.
desarrollar en 2 fases, cada una con inversiones cercanas a los $2.500.000.000. El ejecutivo dijo que las obras de acueducto proyectadas permitirán suministrar agua potable en el norte de la ciudad sobre la avenida Bolívar, 200 metros hacia el occidente, y en la avenida Centenario hasta los límites con el municipio de Salento.
“Vamos a hacer un tanque y a ese tanque con la cabeza que tiene le damos presión y le vamos a dar agua a todo lo que es la avenida Centenario, ya el alcantarillado se hizo desde el año 2015 para poder recoger todas las aguas residuales de los desarrollos urbanísticos”, explicó Hurtado Plazas quien además estimó que en 10 meses ya estarían terminadas las obras y puestas en funcionamiento.
El gerente de EPA ESP confirmó que cuando se tomó la decisión y se hicieron los diseños del proyecto, había solicitudes de más de 10.000 disponibilidades de servicios pero que los beneficiados pueden ser 15.000.
Los proyectos habitacionales a desarrollar en la zona, pertenecientes a los estratos 4, 5 y 6, apalancarían los subsidios de los estratos 1, 2 y 3.
Comunicaciones EPA ESP