El pasto que los operarios de EPA ESP cortan en las zonas públicas de la ciudad se convirtió en una oportunidad de negocios para un grupo de jóvenes emprendedores con conciencia ambientalista y de paso le está ahorrando a la ciudad toneladas de basuras.
Producto de un convenio, entre la empresa de todos y la fundación Ecogreen, el pasto cortado no va a dar al relleno sanitario sino que es llevado por EPA a un lote, de su propiedad, en el que le abrieron espacio, sin costo, al emprendimiento de la fundación y allí es transformado en alimento para ganado vacuno y porcino y aves de corral.
Las prácticas empleadas son ecológicas, el procedimiento es semiautomático, no se emplean combustibles ni químicos y se genera empleo para madres cabeza de familia. Según Juan David Ruiz, presidente de Ecogreen, la alianza con Empresas Públicas de Armenia es fruto de una relación nacida a propósito del trabajo de recuperación de laderas, limpieza de fuentes hídricas y educación en manejo de basuras que el grupo de ambientalistas desarrolló en el barrio La Adiela y que luego se extendió a otros lugares de la ciudad.
El proyecto avanza en su fase de prueba pero una vez consolidado se espera que la producción diaria de alimento para ganado sea de 20 toneladas. El mercado primario de este producto está conformado por un grupo de empresarios que pasarán de ser padrinos de la iniciativa a compradores.
Comunicaciones EPA ESP