Con obras de interconexión de aguas residuales a los colectores Cristales y Lindaraja, Empresas Públicas de Armenia ESP continúa trabajando en su propósito de disminuir y mitigar el impacto ambiental en las diferentes fuentes hídricas de la capital quindiana.
Según explicó el ingeniero Diego Fernando Ocampo Pulgarín, de Gestión y Tratamiento de Aguas Residuales de EPA, la empresa avanza en las acciones que le permitan la recolección y transporte de las aguas residuales, disminuyendo la carga contaminante en las quebradas. “Actualmente nosotros tenemos toda la zona sur de la ciudad encaminada y direccionada hacia unos interceptores finales en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR La Marina. La planta en estos momentos está trabajando en unos caudales promedio que incluso podemos aumentar en la medida que vamos aumentando los colectores”.
El funcionario hizo referencia a los estudios técnicos y financieros que adelanta la empresa de todos para la construcción, a futuro, de 2 plantas de tratamiento más. Un proyecto que necesita contar con la cooperación y esfuerzo conjunto de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Empresas Públicas de Armenia, la Alcaldía de Armenia, la Gobernación del Quindío y el gobierno nacional.
En la actualidad el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos, PSMV, presentado por EPA para los próximos 10 años se encuentra a la espera de ser aprobado por la CRQ.
Comunicaciones EPA ESP