El informe de Riesgo de Calidad de Agua, IRCA, correspondiente al mes de junio de 2018, arrojó una calificación de 0,57 al agua captada, tratada y suministrada por Empresas Púbicas de Armenia ESP. Cuando el resultado de este control se ubica en el rango 0,00 – 5,00 es calificado como SIN RIESGO.
El monitoreo incluye aspectos fisicoquímicos como turbiedad, color, PH, alcalinidad, fosfatos, dureza, cloruros, hierro, cloro residual, sulfatos, conductividad, nitritos, aluminio y calcio; y 3 parámetros microbiológicos: coliformes totales, coliformes fecales y mesófilos. Para la evaluación se toman 5 muestras diarias, en los 47 puntos de monitoreo ubicados estratégicamente en los 40 sectores hidráulicos de la ciudad, y luego son analizadas en el laboratorio certificado de ensayo y calidad del agua de EPA.
Los datos, que son supervisados cada mes por la Secretaría de Salud de Armenia y recibidos por el Ministerio de Salud, entregan un parte de tranquilidad y confianza a los 102.847 usuarios de EPA ESP.
Comunicaciones EPA ESP