El ingeniero Diego Ocampo Pulgarín, líder del proceso de Gestión de Tratamiento de Aguas Residuales de EPA, confirmó que fueron invertidos $230.000.000 para trasladar 150 metros un descole en el sur de la ciudad. Una obra que contribuye al adecuado manejo de las aguas residuales y genera bienestar y seguridad para la comunidad.
“Inicialmente nosotros teníamos proyectado una descarga con una escalera de oxidación, esta generaba una liberación muy cercana a una zona hotelera. Cuando salían las aguas residuales se genera una liberación de olores, al hacer el traslado no hay una inferencia tan directa, mitigando así el daño”, explicó el ingeniero.
Micromedición
“Con estos equipos podemos ajustar muchos datos. Como el caudal, para calcular con datos exactos la carga contaminante que se está generando en la planta. Igualmente podemos definir cuanto realmente estamos removiendo y podemos establecer unas metas muy claras a corto, mediano y largo plazo para poner a punto un sistema de tratamiento que nos va a ayudar en la descontaminación de la zona sur de la ciudad”, concluyó el funcionario.
Comunicaciones EPA ESP