Empresas Públicas de Armenia ESP les recuerda a todos los usuarios que el costo de las acometidas y la compra e instalación del medidor debe ser asumido por el suscriptor. Luis Fernando Londoño, ingeniero líder del Área de Gestión Control Pérdidas, explicó que una vez el usuario obtiene una disponibilidad del servicio, deben contratar con EPA ESP lo relacionado con la parte técnica y operativa para la construcción de la acometida.
“Desde la red principal de acueducto nosotros tomamos una línea y la llevamos hasta la cajilla donde va a instalarse un medidor. Esto es lo que se llama la acometida domiciliaria de acueducto, que es construida por EPA, pero pagada por el usuario y es su responsabilidad, después de instalada, cualquier daño que haya EPA lo debe arreglar pero con cargo al usuario”.
En la cajilla, que generalmente queda ubicada en el andén (en el caso de las casas) o en un gabinete (cuando son edificios), la empresa de todos instala un medidor preequipado para, a futuro, tener lecturas remotas. El costo del medidor lo debe asumir el usuario y es de su propiedad, quien debe velar por conservarlo y en buen estado.
El ingeniero Londoño manifestó que de la cajilla, donde se encuentra el medidor, hacia a dentro se denomina instalación intradomiciliaria, y esta también es responsabilidad únicamente del dueño del predio. Si hay un daño dentro de la vivienda quien la habita debe contratar un fontanero para que haga el arreglo.
El valor de la acometida y del medidor puede ser financiado y cobrado a través de la factura o se puede cancelar en las cajas de EPA ubicada en el tercer piso del Centro Comercial del Café.
Comunicaciones EPA ESP