En la actualidad la empresa de todos cuenta con 10 vehículos compactadores, cifra que en el mes de agosto ascendería a 14.
Según lo indicó el gerente de Empresas Públicas de Armenia, Carlos Alberto Hurtado Plazas, la empresa se encuentra a la espera de la entrega de los 4 vehículos recolectores comprados para optimizar la prestación del servicio, lo que generaría un cambio en los horarios de recolección, pasando en la actualidad de dos jornadas diarias a una jornada única de 7 a.m. a 3 p.m.
Plazas Hurtado señaló además que la socialización de las nuevas rutas y horarios se realizará con anterioridad, para que cuando llegue la nueva flota se pueda poner en marcha la estrategia de reorganización en la prestación del servicio de aseo, que busca que las personas no saquen las basuras después de las 3 p.m., en ningún sector de la ciudad, exceptuando el centro de la capital quindiana, donde se continuaría la recolección de 7 p.m. a 12 m., teniendo en cuenta la gran afluencia vial que se presenta en el día.
La nueva estrategia de recolección también busca facilitar a las autoridades la aplicación del Código Nacional de Policía para quienes saquen las basuras fuera de los horarios y días establecidos. De acuerdo con las acciones de mejora continua, y en aras de seguir prestando un servicio de calidad, eficiencia y eficacia, la empresa de todos trabaja en las acciones e inversiones necesarias que le permitan en el 2019 la modernización de 8 vehículos compactadores más, de acuerdo como lo establece la legislación colombiana.
Comunicaciones EPA ESP