En su recorrido por las diferentes secretarías y departamentos administrativos, el alcalde encargado se detuvo en la sala de juntas de la empresa de todos para dirigir un comité de gerencia en el que propuso una metodología gerencial con objetivos a largo plazo, para enfrentar situaciones de alta complejidad como la descontaminación de las fuentes hídricas de Armenia.
El arquitecto Álvaro Arias Young conoció las cifras y proyectos de EPA ESP pero llamó la atención sobre la necesidad de trabajar desde ya en el aseguramiento del agua para los próximos años y la descontaminación de las aguas usadas, y dijo que ese debería ser el principal compromiso de tan importante entidad.
“Es muy importante que todos los funcionarios públicos pensemos las ciudad a largo plazo, porque tenemos retos muy grandes como la descontaminación de las fuentes hídricas, todo el proceso de aseguramiento del agua. Son proyectos que no se pueden ejecutar en 4 años, tenemos que comenzar a pensar que los proyectos de esta magnitud con para hacerlos en periodos mucho más largos”, dijo Arias Young.
El alcalde encargado recordó que su estilo de administración no es mediático ni de shows, y que planear la ciudad debe estar por encima de los periodos políticos. “Quiero ofrecerle a la ciudad ese estilo de administración pública. Tenemos que entender que hay proyectos que van a rebasar varios mandatos constitucionales y uno de eso proyectos es la descontaminación de aguas residuales, un trabajo conjunto de EPA y la administración municipal”, recalcó.
Agenda urgente e importante
El alcalde Arias Young ya ha realizado, durante sus primeros 5 días de mandato, sendas reuniones de trabajo para analizar en detalle la situación económica del municipio y la actualidad del proceso de la valorización. “Tenemos ya agendada una reunión con la banca local para dar la tranquilidad necesaria sobre que estamos revisando con juicio todo lo financiero. Además quiero enviarle un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de que todos los recursos se van a aplicar en la obras de una manera óptima y eficiente. Con los constructores queremos enviarle un mensaje que somos aliados y socios y no adversarios”, anunció el alcalde local.
Comunicaciones EPA ESP