Con apoyo mecánico la empresa de todos realiza las perforaciones para la instalación de las acometidas de acueducto en la ciudad. Aproximadamente $130.000.000 invirtió Empresas Públicas de Armenia ESP en la compra de un equipo que no solo protege la malla vial, sino que reduce el tiempo de ejecución de las obras.
El ingeniero Luis Fernando Londoño, líder de Gestión Medición y Consumo, explicó que desde que su proceso asumió la construcción de acometidas priorizó la protección de la malla vial de la ciudad y no hacer perforaciones si no es necesario.
Con los nuevos equipos, los operarios de EPA ESP pueden realizar acometidas únicamente haciendo 2 perforaciones, una en cada extremo. Luego introducen un perforador impulsado por un compresor, conocido como topo, que realiza la excavación de manera subterránea y precisa con distancias hasta de 15 metros. Posteriormente, de forma segura y rápida, se introduce la tubería para brindar el servicio de acueducto a cada predio.
La labor que antes demoraba días e implicaba el cierre de vías, hoy se realiza en horas sin mayores inconvenientes, con mayor seguridad para operarios y conductores.
Comunicaciones EPA ESP.