Las obras adelantadas por Empresas Públicas de Armenia E.S.P. buscan corregir los daños ocasionados, en muchos casos, por el manejo inadecuado de los residuos sólidos por parte de la comunidad, y por la construcción de viviendas subnormales sobre los sistemas combinados de aguas residuales y aguas lluvias.
Sectores de los barrios Salvador Allende bajo, La Florida, Patio Bonito alto, Villa Liliana, Gaitán alto y bajo, han tenido que ser intervenidos por operarios de EPA, tras generarse la exposición de las aguas residuales al interior de la viviendas o en zonas de ladera, convirtiéndose en un problema técnico y de salubridad.
Según lo indicó Carlos Alberto López, contratista de EPA ESP, las obras que están por ser terminadas obedecen en su mayoría a la exposición y retorno de las aguas residuales a las viviendas tras el taponamiento de los sistemas de alcantarillado. “Nos están tirando mucha basura en los sistemas de desagüe, lo que hace que las tuberías no estén trabajando como deben de hacerlo, por eso es que cada que cae un aguacero se presentan inundaciones. En el caso de los sistemas de conducción de las aguas residuales, algunos ya han cumplido su vida útil, adicionalmente a esta condición, se suman la construcción de viviendas en su mayoría subnormales sobre estos canales, lo que genera que las estructuras que no fueron diseñadas para recibir cargas, ni los pesos de las casas empiecen a deteriorarse y colapsar como fue el caso de Gaitán alto y bajo, donde la obra para la atención de la emergencia ya se encuentra prácticamente lista”.
Como estas son varias las obras que se vienen adelantando por la empresa de todos para atender las necesidades de los usuarios y prestar un mejor servicio en la conducción de las aguas lluvias y residuales.
Comunicaciones EPA ESP