Así lo indicó el gerente de Empresas Públicas de Armenia E.S.P., Carlos Alberto Hurtado Plazas, quien hizo un llamado a la comunidad para que saquen las basuras a la hora indicada y debidamente empacadas.
“Sacar los residuos en los horarios establecidos, no antes, ni después, evita que los habitantes de calle y los perros callejeros abran las bolsas y las rieguen. Situación que se agrava cuando llueve ya que obstruye las alcantarillas y puede generar problemas de inundaciones y desestabilización de taludes en algunos puntos”.
El funcionario hizo referencia a las quejas que constantemente recibe la empresa en relación a los recicladores que pasan por la casas pidiendo los residuos antes de que pase el carro recolector, generando impactos y puntos críticos. “Cuando usted le entrega la bolsa de basura a un reciclador, él llega a la esquina a destruir esa bolsa y a generar esos impactos que se ven en diferentes puntos de la ciudad. Es muy diferente ver en una esquina una bolsa de basura tapada, que una bolsa de basura esparcida por todo el andén”.
Tratando de evitar situaciones de riesgo y emergencia en la ciudad, la empresa de todos realiza permanente labores de limpieza en los puntos más críticos, una situación que se puede erradicar, si cada ciudadano en un gesto de amor y compromiso con Armenia, hace un manejo adecuado de los residuos.
Comunicaciones EPA ESP