Así lo dio a conocer Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP, en la audiencia de socialización de la aplicación de la Resolución CRA 830 de 2018, referente a la modificación de las tarifas de acueducto y alcantarillado, y adoptada mediante acuerdo de junta directiva No. 006 del 15 de mayo de 2018.
Luego de la jornada de socialización, en la que participaron los vocales de los comités de Desarrollo y Control Social inscritos ante EPA y las autoridades municipales, se procederá a la difusión en el periódico local y posteriormente se realizará la remisión de documentos a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, para que las nuevas tarifas entren en vigor a partir del primero de julio de este año. Así las cosas, en el pago que deberán hacer los usuarios de su factura, en el mes de agosto, se verán reflejadas las nuevas tarifas.
Los cambios en el cobro del servicio
El cargo fijo de acueducto pasará de $6.031 a $4.939. Rebajará 1.091.
El cargo fijo de alcantarillado pasará de $3.643 a $2.645. Rebajará $998.
Un llamado al uso eficiente del agua
En la audiencia de socialización el asesor de tarifas de la empresa de todos, Edilberto Guevara Castaño, informó que el otro cambio, al implementar las nuevas tarifas de acueducto y alcantarillado, tiene que ver con el valor del metro cúbico de acueducto y alcantarillado. El metro cúbico de acueducto aumentó $172, al pasar de $1.093 a $1.265; y el metro cúbico de alcantarillado aumentó $22, al pasar de $1.210 a $1.233.
El gerente de la empresa de todos reiteró el llamado a la comunidad para hacer un uso eficiente del agua y adoptar pequeñas pero eficientes prácticas con las que se puede ahorrar agua y dinero. El ingeniero Hurtado Plazas dijo que el trabajo y el valor que representa traer el agua desde el río, tratarla para que sea apta para el consumo y llevarla hasta un hogar, debe ser valorado. “Hacemos un gran esfuerzo llevando agua a nuestros usuarios como para que ellos la malgasten o la boten”.
Comunicaciones EPA ESP