Gracias a las inversiones que ejecutó Empresas Públicas de Armenia ESP, en el sector denominado Paujil, en el barrio Laureles, la quebrada de esta zona quedó completamente descontaminada.
Esta tarea, ejecutada desde el área de Gestión de Tratamientos de Aguas Residuales de la empresa de todos tuvo una inversión superior a los $700.000.000, indicó el ingeniero Diego Fernando Ocampo Pulgarín, líder del proceso.
Paujil tiene unos 200 metros de colector, va conectado a unas cámaras de inspección para mirar el flujo del agua residual y poder darle el mantenimiento apropiado.
Allí se realizó la construcción de 292 metros lineales de tubería de colector, 15 cámaras de inspección, un viaducto en concreto, canaletas de aguas lluvias, y la construcción de un Box Coulvert.
Daniel Villareal, ingeniero de apoyo, explicó que con este tipo de inversiones se logra una descontaminación total de las quebradas, evitando así los vertimientos, malos olores y posibles infecciones.
El llamado que le hace la empresa de todos a la comunidad es a no arrojar basuras en las quebradas. EPA hace la tarea pero el compromiso es de todos.
Comunicaciones EPA ESP