35 plantas florecerán en Villa Carolina etapa 2.
Ya son 8 los puntos críticos de basuras que Empresas Públicas de Armenia ESP, con el apoyo de la Alcaldía de Armenia y el trabajo de la comunidad, ha convertido en coloridos jardines.
La jornada de recuperación y embellecimiento, que tuvo lugar esta vez en el barrio Villa Carolina etapa 2, permitió la recolección de cientos de kilos de basuras; colchones, sanitarios, muebles, plásticos, excrementos humanos y animales, tejas, vidrios, entre otros, que indiscriminadamente fueron arrojados por la ciudadanía en una zona verde que ya comienza a ceder, generando inestabilidad en el terreno, poniendo en riesgo a los moradores del sector y contaminando la fuente hídrica del lugar.
Según lo indicó, Martha Lucia González, funcionaria de EPA, este se convierte en uno de los puntos con mayor afectación atendido por la empresa de todos, por lo que el llamado es a la comunidad para que lo conserven limpio.
Funcionarios de EPA ESP, del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la oficina del Asesor Social, la Secretaría de Gobierno y Convivencia y la comunidad participaron en la jornada de recuperación y embellecimiento
Heriberto Múnera, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio San Andrés, invitó a la comunidad a sacar las basuras en los horarios establecidos. “La comunidad colabora muy poco, hemos tratado de concientizarlos para que hagan un manejo adecuado de las basuras y de esta manera evitar que se presente focos como este, que incluso ponen en riesgo la salud de todos”.
Cristian Andrés Calle, residente en el barrio Villa Carolina, calificó de excelente la labor que viene realizando la empresa de todos para la recuperación de los puntos críticos, responsabilidad que según él no puede ser exclusiva de EPA, sino que debe contar con el apoyo y compromiso de los ciudadanos. “El compromiso es ciudadano, el compromiso número uno es de las personas en su casa, cuando van hacer un arreglo o van a votar un mueble, es ponerse la mano en el corazón. Pensemos que cuando se tira un mueble a la quebrada, la estamos contaminando”.
Comunicaciones EPA ESP