La planta está en condiciones de tratar el agua pero cuando esta llega con parámetros altos de turbiedad debe someterse a otros tratamientos para garantizar la calidad de la misma
1.000 litros de agua por segundo son tratados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Empresas Públicas de Armenia E.S.P. Así lo indicó Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de la entidad.
El líder de EPA aseguró que por las fuertes y largas lluvias de los últimos días, sobre la cuenca alta del Río Quindío, el agua que ingresó a la PTAP presentaba alta turbiedad lo que generó varias suspensiones. El funcionario indicó que la planta está en condiciones de tratar el agua pero cuando esta llega con parámetros altos de turbiedad debe someterse a otros tratamientos para garantizar la calidad de la misma. “El agua ingresa a unos tanques, estos necesitan unos tiempos de retención y cuando está en condiciones críticas esos tiempos de deben ser mayores” dijo Hurtado Plazas.
La empresa de todos le recuerda a sus usuarios que el agua que se distribuye cumple con todos los parámetros establecidos por la ley y es apta para el consumo humano.
Comunicaciones EPA ESP