El gerente de EPA ESP hizo referencia a los esfuerzos de la empresa de todos, trabajando las 24 horas del día y los 365 días del año, para mantener limpia la ciudad, situación que en algunas zonas se ve opacada por el manejo inadecuado que la comunidad le da a los residuos sólidos, sacándolos en zonas y horarios diferentes a los establecidos y dejándolos en vías públicas como lotes, andenes, separadores, parques, etc. “El llamado es a que la gente sea consciente de que en su casa y en una caneca puede guardar los residuos, hasta cuando pasa el carro recolector, todos sabemos cuándo pasa el carro”, dijo el ingeniero Hurtado Plazas.
EPA ESP avanza en las acciones que le permitirán la adquisición de 4 nuevos vehículos recolectores, con recursos propios de aseo, por un valor cercano a los 2.000.000.000 de pesos en el mes de junio.
“Los cambios que vamos hacer es centrar la recolección de residuos solo entre 7 a. m. y las 3 p. m. Ese horario lo vamos a unificar en toda la ciudad menos en el centro, que por el tráfico si obliga a que se haga en horas de la noche. Adicionalmente en la factura vamos a mandar en qué rango de horario pasa el carro recolector por su casa, para que en ese espacio de tiempo los saque, y lo más importante para que la Policía llegue y mire quien sacó los residuos, le pida el recibo para saber a qué hora la debía sacar y sí está fuera de ese horario la multa es de $780.000”.
Comunicaciones EPA ESP