Robar las rejillas de los sumideros y tapas de las cámaras de la red de alcantarillado son un peligro latente para los habitantes de Armenia.
Empresas Públicas de Armenia E. S. P hace un llamado a la comunidad para evitar que este tipo de situaciones se presente. Según la ingeniera María Teresa Ramírez, funcionaria de EPA E. S. P, en lo corrido de este año se han robado 4 tapas de las cámaras, lo que representa un peligro no solo para los peatones y conductores, sino que además genera un gasto adicional para la empresa que es asumido por los mismos usuarios.
“Dentro de la infraestructura de alcantarillado que maneja la empresa de todos hay 2 componentes, uno son los sumideros y el otro son las cámaras. Los primeros llevan una rejilla metálica, las cámaras también llevan una tapa metálica y por eso son tan apetecidas por los ladrones, que luego las venden por un precio irrisorio en chatarrerías”, indicó la ingeniera.
“Nosotros estamos haciendo reposición de tapas y rejas y se están quitando las metálicas y las estamos reemplazando por unas de polipropileno. La idea es migrar a hierro dúctil. Como ya tenemos más infraestructura en un material que no es agradable para los amigos de lo ajeno, los robos han disminuido considerablemente”, dijo la profesional de la ingeniería.
En el año 2017 fueron hurtadas 53 rejas de sumideros y 42 tapas de cámaras.
Comunicaciones EPA ESP