Gracias al trabajo articulado entre Gestión de Distribución, el Centro de Control Maestro y Gestión TIC de Empresas Públicas de Armenia EPA ESP, se instaló en la ciudad un nuevo punto de Macromedición ubicado en Tres Esquinas.
Con esta obra son 3.110 usuarios los que ingresan al nuevo sistema y que EPA desde el centro de control puede monitorear las 24 horas del día. “Esto permite tener un control del caudal, la continuidad y la presión del agua y tener información en tiempo real. Poder tomar decisiones y detectar cuando existen robos, podemos incluso, evitar daños a las tuberías que distribuyen el agua a la ciudad. Ahora tenemos un control más detallado de lo que está sucediendo con la distribución del líquido”, explicó Hernán Darío Duque Valencia, director TIC de la empresa de todos.
“Con esta instalación podemos recolectar información, históricos, tendencias y curvas de consumo de los usuarios de este sector del sur de la ciudad” dijo el vocero de EPA ESP. Este moderno sistema nos lleva a pasar del 90% al 92,5% de los sectores hidráulicos con telemetría en la ciudad de Armenia.
Comunicaciones EPA ESP