3 palmas de cera, un guayacán amarillo, pomarrosas, níspero, clavellinas que sirven como alimento para las aves, y cordoncillos que ayudan a retener la humedad, fueron plantados en los alrededores de la Bocatoma de la Empresa de Todos, ubicada en la vereda El Agrado, municipio de Salento, para conmemorar el Día Internacional del Agua.
Mónica Ramírez, quien hace parte del equipo del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, explicó que las plántulas sembradas fueron reproducidas en el vivero municipal. Al acto asistieron representantes de la comunidad afro, los pueblos indígenas, los jóvenes, los estudiantes, la academia, los adultos mayores, los medios de comunicación, la Policía, los ciclomontañistas, los ambientalistas y el gobierno municipal. Cada uno sembró un árbol y se comprometió a multiplicar el mensaje a sus comunidades sobre el cuidado del agua.
Reflexiones
Andrés Rivera, presidente de la Plataforma Municipal de juventud: “Más que el oro, más que la minería el agua es el recurso más importante para nosotros. Hoy me comprometo a llevar el mensaje a los jóvenes para cuidar el recurso hídrico”.
Jesús Cardona, miembro del Cabildo del Adulto Mayor: “Le entrego las banderas del cuidado del medio ambiente a las nuevas generaciones. Y me gustaría que en Armenia las autoridades quitaran un día al mes el agua, para que sientan la necesidad de la misma”.
Comunicaciones EPA ESP