Por Comunicaciones EPA ESP
Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de la entidad, indicó que con el verano que se ha vivido en las últimas semanas, el río Quindío no ha tenido ninguna novedad, y que este tiene caudales muy por encima de los que necesita la ciudad para asegurar el abastecimiento del agua.
“Está anunciado, por el IDEAM, que a mediados de este mes empezaría a cambiar el clima a una ola invernal media. Por eso es importante decirle a la comunidad que Empresas Públicas trabaja todos los días para estar atentos a esos cambios climáticos. Primero, estamos haciendo mantenimiento de sumideros en algunos sectores, para que cuando entren las lluvias no vayan a haber problemas de inundaciones, y en la planta se toman todas las medidas pertinentes con el tratamiento de las aguas”, aseguró el directivo.
EPA ESP distribuye agua 100% potable
Hurtado Plazas aseveró que Empresas Públicas de Armenia ESP cumple con todos los parámetros nacionales exigidos por la ley para la potabilización del agua. “Internamente nosotros no podemos verificar si en las viviendas se contamina el agua. El líquido llega a un tanque de almacenamiento y si este no tiene los mantenimientos preventivos, los lavados cada 6 meses, si no tiene tapa, se puede generar una contaminación. Nosotros entregamos el agua potable y en las casas se vuelve no potable, eso es un riesgo que asume cada uno, de acuerdo con la revisiones que haga al interior de sus instalaciones”, concluyó el gerente de la empresa de todos.