Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de EPA ESP, indicó que la recolección de basuras, en el centro de la ciudad, va desde la carrera 13 hasta la carrera 21 y de la calle 26 a la 12, y que está programada desde las 7 p. m. hasta que dejan el sector limpio, alrededor de la una de la mañana, dependiendo del volumen de basuras. “Esta recolección se hace con 2 vehículos, uno que va por las carreras y otro carro que hace la recolección por las calles. Lo ideal sería que los comerciantes y los habitantes del sector saquen las basuras cuando pasa el carro recolector y que una vez que pasemos no vuelvan a sacar más basura”, explicó el directivo.
Asimismo, dijo que la mayoría de los comerciantes cierran sus locales entre las 6 p. m. y 7 p. m. y sacan la basura a esa hora. “Nosotros iniciamos el recorrido, limpiamos y a los 10 minutos otros comerciantes vuelven y sacan la basura. Es una labor difícil, y dispendiosa”.
Operarios de EPA ESP realizan 3 jornadas de barrido en el centro, además, dependiendo de la situación y del volumen de basura, se programan actividades y apoyos especiales. EPA ESP hace su parte, pero la tarea es de todos.
Comunicaciones EPA ESP