Carlos Alberto Hurtado Plazas, gerente de Empresas Públicas de Armenia ESP, hace un llamado respetuoso a los habitantes de la capital Quindiana, especialmente a los comerciantes, para que NO saquen las basuras antes de que pase el camión recolector.
El directivo indicó: “todos los días antes de entrar a mi oficina hago un recorrido por el centro de la ciudad, y antes de las 8 a. m. se ve espectacular. ¿Pero qué pasa durante el día? Empresas Públicas cumple con sus parámetros, pasamos mínimo lo que nos exige la ley, por cada sector, barremos lo que nos exige la norma, fuera de eso nosotros sobreoperamos. Necesitamos compromiso de la ciudadanía”.
El funcionario además aseveró que la responsabilidad de EPA ESP es recoger las basuras, pero la ciudad la tenemos que tener limpia entre todos. “Parece que a la gente le estorbara la bolsita de basura en su casa, porque no es capaz de esperar y sacarla hasta que pase el recolector”.
Puntos Críticos
Hurtado Plazas dijo que la empresa tiene identificados los puntos críticos y constantemente operarios de aseo los dejan limpios, pero en menos de una hora está lleno de desechos nuevamente. “Tenemos una herramienta poderosa que es el Código Nacional de Policía y Convivencia. Nosotros desde EPA no podemos aplicar los comparendos, esa es una función de la Policía Nacional, por eso debemos trabajar de forma articulada, vinculando también al ciudadano para que denuncie”.
Comunicaciones EPA ESP