“Los daños que se presentan en los diferentes sectores hidráulicos de la ciudad, los cuales son impredecibles, son lo que nos llevan a la suspensión del servicio de acueducto sin previo aviso”, explicó la ingeniera Luz Elena Patiño Álzate, líder del proceso de Gestión de Distribución de Empresas Públicas de Armenia ESP.
Los casos más reciente se han presentado en el barrio Granada y sus alrededores, donde las interrupciones obedecen a que la tubería de la carrera 23E que ya supero la vida útil, por lo cual la empresa de todos trabaja en la gestión de los recursos necesarios para la reposición de esta red.
Patiño Álzate indicó que aunque el personal operativo de EPA ESP trabaja las 24 horas del día, para garantizar la continuidad en la prestación del servicio, el llamado a la comunidad es para que tenga sus tanques de almacenamiento domiciliario en óptimas condiciones, como lo establece la Norma Técnica Colombiana NTC 1500 Numeral 6.6., para abastecerse durante el tiempo que duran las reparaciones, las cuales en el caso de la ciudad generalmente no superan las 4 horas.
Igualmente, la funcionaria hizo referencia a los daños y suspensiones, ajenos a la entidad, que se han presentado en la red de distribución de acueducto de 6 pulgadas, por las obras de ampliación de la calzada en la vía Armenia - aeropuerto El Edén, a cargo del consorcio Alianza YDN-EL.
En la actualidad Empresas Públicas de Armenia avanza en la ejecución de 24 obras de acueducto y alcantarillado tendientes a mejorar y optimizar la prestación del servicio de agua potable en la ciudad que queremos.
Comunicaciones EPA ESP