Empresas Públicas de Armenia ESP continúa trabajando de forma articulada con la Alcaldía de Armenia, la comunidad y el sector privado para recuperar los puntos críticos de basuras y hacer de Armenia una ciudad más limpia, tal como ha sido el propósito del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales.
La zona intervenida queda junto a la sede de Postobón, entre los barrios Arenales y La Castilla, y el trabajo fue liderado por el área de Gestión Social de EPA ESP, con el acompañamiento de funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, la Secretaría de Salud, la oficina del asesor Social de la Alcadía con el programa ‘Armenia es un Jardín’, el grupo ‘Cuyabritos por el Agua’ y la empresa Postobón.
Carlos Adrián Sánchez Díaz, jefe del centro de distribución de Postobón en Armenia manifestó: “Se coordinó con Empresas Públicas de Armenia para que se hiciera un trabajo específico de limpieza y de arreglo de éste sector que es tan vulnerable. La gente ve este sitio como un tiradero de escombros y de basuras. Por eso nos vinculamos con EPA para embellecer este sector”.
Este trabajo articulado se viene desarrollando desde el año pasado con jornadas de sensibilización con los habitantes de esta zona de la capital quindiana, tal como lo indicó Claudia Marín, directora del área de Gestión Social de EPA.
En la jornada participó Martha Cecilia Bermúdez, miembro de Cuyabritos por el Agua, que con su equipo de trabajo viene recolectando basuras y enseres arrojados a las laderas de las quebradas de la ciudad. Ya son varios sectores de Armenia que han recorrido y en esta oportunidad participaron en la recuperación de este punto crítico.
Comunicaciones EPA ESP