El gerente de EPA ESP, Carlos Alberto Hurtado Plazas, aseguró que en pocos días comenzará el proceso público para adquirir 4 nuevos vehículos recolectores de basura. Así, la flotilla de la empresa de todos ascenderá a 10 y comenzará la transición de los horarios actuales de recolección de basuras, que son mañana – tarde y tarde – noche, a una sola jornada entre las 7 a. m. y las 3 p. m.
El nuevo horario de recolección operará para toda la ciudad, excepto en el centro (calle 26 a calle 12 y carrera 13 a carrera 20) en donde los horarios de recolección seguirán como hasta ahora ocurre. El ingeniero Hurtado Plazas también confirmó que el personal de aseo, dedicado a esta labor, y que actualmente es de 100 operarios de recolección y 23 conductores, se ampliará para garantizar mayor cobertura, agilidad y oportunidad en el servicio.
“El alcalde aprobó nuestra propuesta porque comparte el anhelo de ver una ciudad limpia. Pero esto no es solo un trabajo de EPA, necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos. No es posible que minutos después de que pasa el carro recolector las calles nuevamente estén sucias, que la gente saque la basura mucho antes o minutos después de que pase el carro”, dijo el gerente de EPA.
El funcionario recordó que en la ciudad hay 60 puntos críticos, que pese a que los carros pasan 3 veces por semana, que los operarios tocan a la puerta de cada casa o local para recoger la basura, los ciudadanos insisten en tirar la basura en el andén del vecino, en el parque o en las zonas verdes, a cualquier hora. “Hay un código de Policía que tiene que aplicarse, la nueva estrategia de recolección le va a dar más herramientas a la Policía para que actúe. Si un ciudadano es sorprendido sacando la basura fuera del horario establecido debe ser multado”, recordó Hurtado Plazas.
Una vez quede en firme el nuevo horario unificado de recolección, cada usuario tendrá impreso en la factura el horario en que debe sacar la basura. Desde EPA ESP se reitera el llamado a los comerciantes para que no saquen la basura fuera del horario fijado en el sector. Si la labor comercial termina después del horario de recolección la basura se debe guardar hasta que coincida con el paso del camión.
Comunicaciones EPA ESP